IRC-Soporte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte de Internet Relay Chat en Espanol

Bienvenidos al foro de soporte en IRC. Para mas preguntas o dudas dejen sus dudas en los foros respectivos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Moderador & Usuario

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Moderador & Usuario Empty Moderador & Usuario Dom Jun 05, 2016 11:11 am

IRC-Soporte

IRC-Soporte
Administrador
Administrador

Un Buen Usuario y Un Buen Moderador

Hola!!!, ser Operador(@), host en pocas palabras Moderador, me han enseñado muchas cosas entre ellas el ser un buen Moderador de las salas de la red. Para todos aquellos que quieran ser un Moderador es bueno que sepan esto para que sean un buen operador del canal #irc-soporte o cualquier otro canal en el que se les pueda dar privilegios y aclarar algunas frases como:

Bueno pues empecemos:

Reglas en la sala

Las reglas de una sala, como (@, +) Moderador necesitamos saberlas y llevarlas acabo, estas reglas las impone el fundador de dicho canal entre ellas están:

1. No repetir más de 3 lineas en 30seg.
2. No pedir registro (@, +) a los operadores
3. No invitar a otros canales sin permiso
4. Cualquier tipo de spam (paginas, sms..)
5. Molestias hacia usuarios y operadores
6. escribir en ingles
ETC, ETC,…..

¿Que son los Moderadores y cuales son algunas de sus funciones?

Los Moderadores y futuros operadores, son personas a quienes se les ha otorgado el puesto por el fundador del canal y son los responsables de que se mantenga un orden entre los usuarios, y se respeten las reglas dentro de la sala.

Otra de las funciones como Moderadores es ayudar a las personas que necesiten de nuestra ayuda, la cual le tendremos que responder de una manera amable e invitarlas a entrar al canal #irc-soporte (/join #irc-soporte), aquí se le brindará la ayuda necesaria o bien se consultará entre los moderadores presentes, para brindarle al usuario la ayuda, lo más cercana posible a su necesidad.

Si por alguna causa el moderador no puede responder a la pegunta del usuario,  nunca lo dejen escribiendo solo, si no lo saben la mejor manera es decirle:

-En un momento le daré una respuesta
-En un momento lo atenderá otro operador que si sepa la respuesta (Siempre y cuando este disponible)

De ninguna manera se debe discutir dentro de la sala por la ayuda brindada o la corrección hecha a un usuario, ya que el usuario notara que la relación entre los moderadores, no es la correcta.

¿@ poder o control absoluto?

El tener puesto una @ no significa poder, “véanme, me insultas te baneo, soy tu dios”, etc., significa que como ya dije antes, te comprometes a ayudar a los usuarios que necesiten de tu ayuda y no simplemente tenerla por querer controlar el chat o desquitarse de aquellas personas que te hayan echo enojar.

Enfrentamientos

Siempre hay usuarios que sean "Rebeldes" y por si alguna causa tu le adviertes de un incumplimiento, de alguna forma te insulta por privado o en un canal nunca trates de pelear con el si puedes ignóralo, o trata de que se relaje (En este caso incumple con una regla) puedes banearlo.

Da el ejemplo

Si eres un moderador, no abuses de tu poder, da el ejemplo, o no dejes que solo las reglas se apliquen para algunos usuarios, pues provocas a la rebeldía de otros, al cumplir las reglas y tener la razón cuando des un kick o un ban; así los usuarios, no tendrán motivos para quejarse de ti o verlo como muchas ocasiones sucede, creen que es personal.

Ausencia

Un moderador del canal no puede atender las 24 hrs.,  trata de que si te ausentas o estas ocupado haciendo cosas personales, te pongas nicks como Nick_OFF, o Nick_Away.

Ayudo sin @ o con @

Ayudar no significa que necesites un @ para hacerlo, si en verdad puedes ayudar a un usuario, hazlo aquí no hay una recompensa, de que si lo ayudaste, tendrás dinero, aquí tu única recompensa son las gracias y el sentirte bien de poderle ayudarle.

Cuando empecé a ser voice(+), pensaba como un usuario de que lo controlo todo, pero con el paso del tiempo me di cuenta que un moderador es una responsabilidad, y no un juego, el corregir a los usuarios y enseñarlos a seguir reglas, es un valor que le ayuda a ser buena persona con los demás y obvio amable, las nacionalidades se unen en una sala, pero no significa que un usuario nuevo se le deje pasar por alto las reglas en los canales, o como muchas veces sucede, por ser un conocido se le deje incumplir las reglas, en caso de tener un lenguaje nativo diferente al español, invitarlo a visitar las otras salas, pues en IRC, existen salas donde se escribe en varios idiomas, ahora que sigo aprendiendo me doy cuenta de muchas errores que cometía y los fui mejorando (creo yo) con el paso del tiempo.

Gracias a todos, cada día se aprende algo, sean flexibles y no toleren que entre usuarios se cree un ambiente de falta de respeto y negligencia,  el seguir reglas no te cambia de humano a un ser extraño, simplemente te vuelve una persona de bien para la sociedad, creo que a muchos nos servirá esta breve descripción de como ser un buen Usuario y un buen moderador de una sala.

https://irc-soporte.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.