IRC-Soporte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte de Internet Relay Chat en Espanol

Bienvenidos al foro de soporte en IRC. Para mas preguntas o dudas dejen sus dudas en los foros respectivos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuidado con lo que escribes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuidado con lo que escribes Empty Cuidado con lo que escribes Dom Jun 05, 2016 11:14 am

IRC-Soporte

IRC-Soporte
Administrador
Administrador

Hemos tenido noticias que dentro de nuestra sala (#irc-soporte), que se han cometido algunos abusos, y este es el motivo de lo que ahora te explicaré.

Es muy sencillo hacer amigos, basta con decir “hola” y lo demás es subsecuente a entablar una conversación o charla, obvio sin conocerse, pues la mayoría de los usuarios que entran es para platicar y hacerse de una amistad, pero!!!
OjO: no todos piensan de la misma manera, pues hay gente mal intencionada buscando hacer daño.

Se preguntaran de que manera me haría daño una persona que esta del otro lado de un monitor?, y que ni siquiera me conoce, pero tengan cuidado de pensar así, ya que el hecho de seguir una platica, tiene sus mismas consecuencias.

Los usuarios platican, por lo regular y lo más clásico es:

Nick1: Hola nick2
Nick2: Hola nick1
Nick1: de donde eres ?
Nick2: de japon y tu?
Nick1: de Irak
Nick2: eres hombre o mujer
Nick1: hombre y tu
Nick2: jijijiji yo mujer
Nick1: cuantos años tienes?
Nick2: 16  y tu
Nick1: 25
Nick2: tienes correo, Facebook , etc
Nick1: si, lo quieres?
Nick2: si
Nick1: nick1@server.com

El simple hecho de que escribamos nuestro correo o cualquier otra información personal, en algún lugar dentro de la web, estamos siendo victimas inocentes de cualquiera usuario, que solo esta buscando, que cualquiera de nosotros se descuide y vaya a caer en manos de secuestradores, gente que se dedica a acosar, a mostrar material óbseno e inclusive drogas, de estos delitos hay en abundancia en la red y todo usuario que entra por primera vez, y hasta los que llevamos tiempo de conocernos podemos pasar a formar parte de una estadística.

Es necesario, que cuando te sientas acosado(a), de cualquier manera, tengas contacto con alguno de los moderadores que se encuentren en la sala e informar de la situación que este sucediendo, ya el se encargará de tomar una decisión de cómo actuar ante este tipo de sucesos, pues no siempre, el que sea baneado de la sala, evita el peligro.

Tenemos conocimiento de que se han hackeado cuentas de correos, de que hay usuarios que entran y en privado les dicen malas palabras a alguna chica, o personas gay, que entran buscando jóvenes, para ser conocerse, etc. No estamos en contra de una amistad, y queremos ser claros en esto, el acoso verbal, sexual, psicológico; son delitos. Y si a todo esto le sumamos los secuestros que pudiesen ocurrir, por el simple hecho de dar una información personal, creo que es mejor pensar muy bien y conocer a la persona con quien charlamos, para evitar este tipo de situaciones.

La recomendación que ponemos a tu alcance, es que conozcas a el usuario, no escribas tus datos personales, direcciones, inclusive hasta correos electrónicos en la sala, pues si tu lo haces sin temor, hay gente observando que tu te descuides, para tomar esos datos y saber acerca de ti o tus familiares; no dudes en poner sobre aviso a algún moderador de la sala.

Esto no solo es para un país en especifico, es para todos los que a diario estamos en la sala, supuestamente conociendo gente nueva, y no tomamos en cuenta que somos observados  Shocked por otros usuarios, que quieren muchas veces victimas para diferentes delitos.

Sabemos que no todos recibimos la misma educación, pero si queremos conservar una buena amistad, es necesario tomar precauciones.

Un buen consejo a tiempo, puede evitar un delito, no lo deseches, cada información que se ponga en este foro, es para tu beneficio, UTILIZALO e INVITA A CONOCER ESTE FORO, conservemos limpia nuestra sala, pues es para todos!!!!.

https://irc-soporte.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.